El Cuidado de las Prendas

¿ Te gustó el Blog?. Compartelo:

¿Quieres saber cómo puedes cuidar mejor tus prendas?

Aquí te damos unos tips para que tus prendas duren en las mejores condiciones a lo largo del tiempo.

gettyimages 1371263558 594x594 1

¡Toma nota y sigue los siguientes pasos!

 

  1. Lee cada una de las indicaciones en su etiqueta de lavado. Cada prenda es fabricada de distinta manera y con distintos materiales, por esta razón cada prenda requiere distintos cuidados.
  2. Si tu prenda se mancha, ataca esas manchas lo antes posible! Ten en cuenta que el tiempo que te tomes en quitar la mancha es directamente proporcional a que tu prenda se recupere por completo.gettyimages 1303742154 594x594 1
  3. ¡Mantén tus prendas blancas, blancas! Primero no mezcles tus prendas blancas con prendas de otro color al momento de lavarlas ya que podrían adquirir un tono más oscuro. Segundo, no uses jabón en exceso ya que puede manchar tus prendas o que quede residuos del mismo volviéndose pegajosa atrapando suciedad fácilmente. Tercero, ¿buscas un blanqueador natural? El limón es la solución, toma un calcetín blanco y coloca rodajas de limón por dentro haz uno o dos nudos y mételo en la lavadora con tus prendas blancas.
  4. Muchas veces los productos que tanto nos gustan como las colonias, cremas y desodorantes, son los enemigos principales de nuestras prendas. Evita el contacto directo de estos productos sobre tu prenda ya que puede dañar sus fibras y tejidos.
  5. ¿Alguna vez te haz preguntado como cuidar más los colores vivos de tus prendas? Es muy fácil ¡Lávalas al revés! Esta técnica protege las fibras teñidas sin desgastarse.
  6. Dobla tu prendas por las costuras! Evita arrugas al momento de guardarlas.
  7. ¿Usas ganchos de alambre? ¡Es hora de hacer un cambio! ya que estos estiran las prendas y con los años pueden hasta romper tus prendas ya que se enganchan a ellos deteriorando las fibras de tus prendas.gettyimages 1221490535 594x594 1
  8. Presta atención a los tejidos, no todos se deben lavar en la lavadora. Por ejemplo el Lino, siempre se debe lavar a mano. La lana, debe ser lavada con agua fría si no corres el riesgo que se encoja y extenderla en una base plana para que sus fibras no se dañen. Cuidado con el polvo sobre el Cuero, siempre límpialo con un trapo seco y evita 100% colonias ya que estas lo manchan. La seda es hecha de fibras muy delicadas no se deben lavar en la lavadora ni plancharlas a una temperatura alta, lo mejor es plancharlas por el revés a temperatura baja. Seca tus prendas de seda en la sobra y evita manchas por el agua.
  9. ¡Cuidado con el calor de la Plancha! Esta puede generar daños irreparables, presta atención a la temperatura que te recomienda la etiqueta de lavado, no la uses sobre apliques y estampados.gettyimages 1200407636 594x594 1
  10. ¡Cuida el medio ambiente! Usa la cantidad necesaria de detergente y mejor si es con componentes ecológicos.

Mejores post